Comencemos por el principio


¿Que quiénes somos?
Somos dos estudiantes de ingeniería forestal.

¿Que qué hacemos?
Pues, cada vez que tenemos un ratito libre, salimos a tocar verde. Juntos, por separado, cerca o lejos de casa, rutas largas, cortas, con la familia, con los amigos… pero salimos. Nos encanta, nos pone de buen humor y nos libera.

¿Que por qué hacemos este blog?
Porque, aparte de caminar y caminar somos unos apasionados de la fotografía. Nos dimos cuenta tras una sesión fotográfica un tanto especial.

Todo comenzó un buen día en la Universidad. De repente, un pajarito se cruzó en nuestro camino. Abrí la mochila, saqué la cámara de fotos (siempre llevo mi cámara conmigo, nunca se sabe qué te puedes encontrar por ahí) y me dispuse a seguirle. Y mi amigo me siguió a mí.
El pequeño pajarito se posó en un árbol. Entonces pasé a la acción. Una persona normal se hubiera acercado sigilosamente. Pero eso no es divertido. Preferí hacerlo a mi manera. Una vez a poca distancia del ave, le dije:
* ¡Hola pajarito bonito! ¡Mira a la cámara! ¡Sonríe! ¡Hazla tuya! ¡Sedúcela!
La reacción de mi amigo fue primero de sorpresa hacia mis métodos poco ortodoxos, luego de asombro por el resultado, y luego de risa por las caras de estupefacción de los universitarios que nos vieron de esta guisa.

Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros)

Pero las fotos hablan por sí mismas. Personalmente, creo que al pajarito le gustó la experiencia; aunque no mire a cámara, estuvo muy tranquilo e incluso nos cantó. Cuando observo la foto siento como si aquél pajarito estuviera ensimismado, soñando. Como nosotros soñamos que este blog vaya a buen puerto y nos permita compartir con apasionados como nosotros las fotos que con tanto cariño hacemos.

Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros)

Por cierto, buscando y buscando por fin dimos con el nombre del simpático pajarillo, se trata de una hembra de Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros).

Esperamos que os haya gustado y que sigáis nuestro blog, somos principiantes, pero con muchas ganas de compartir con todos vosotros nuestras fotos.

4 comentarios:

  1. Felicidades!!!

    Las fotos del pajarito son preciosas!! que arte!

    seguro que tendrá un gran futuro si las fotos son siempre tan bonitas como estas.

    ^_^

    mucha suerte con el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a María y a Héctor.

    En los tiempos que corren no es “nada communis” encontrar dos jóvenes estudiantes que dediquen parte de su tiempo libre a estar en contacto con la naturaleza. Yo, que ya tengo mis años, continúo emocionándome como el primer día cuando salgo a la montaña, cuando veo las hojas de un árbol rojas de otoño, los animales pasar tranquilamente, el color de un atardecer, el olor de la lluvia que ha empapado la tierra… Nada que vosotros dos no hayáis experimentado ya. Pero nunca se me había ocurrido compartir esas experiencias, esas emociones, con los demás, con fotos, con texto… como sea. Compartir. Qué bonito. También eso escasea en estos tiempos.

    Enhorabuena por la idea. Espero que sigáis compartiendo con nosotros esas emociones y que les pueda llegar a mucha gente.

    …has de pregar que el camí sigui llarg,
    ple d’aventures, ple de coneixences.
    Has de pregar, que el camí sigui llarg,
    que siguin moltes les matinades
    que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
    i vagis a ciutats per apredre dels que saben…

    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, jóvenes nada communis!!
    Cada día la vida da sorpresas, aunque para poder descubrirlas es necesario ser un humano perteneciente a una extraña casta.
    Esta casta está formada por humanos de todos los continentes, sexos y credos; sus niveles económicos son dispares, al igual que sus rasgos y lenguas. Lo único que tienen en común es que se emocionan al sentir como una pequeña cotorrita llena de color la cálida mañana.
    Mucha suerte....
    A los humanos nada communis les va ha hacer mucha ilusión!!!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. M'alegre molt de que hàgeu pres esta iniciativa, no tots s'atrevixen. Vos seguiré i vos persiguiré si deixeu d'actualitzar el vostre blog. Un abraç i un bes a qui corresponga. Podeu comptar amb un parell de cames per a les vostres aventures. Sir Edwin II

    ResponderEliminar