Persistencia
No soy nadie. Sólo una gota. Una gota atraída por la gravedad.
Me deslizo, me arrastro, me escondo. Caí de una nube y aterricé en el suelo. Caí del suelo a las profundidades. Arrastro conmigo mi tesoro de minerales. Y mientras me pregunto: ¿para qué tanto esfuerzo? Sólo soy una gota.
Luego levanto la vista, y veo que no estoy sola. ¡Hay más como yo! Se deslizan y se esconden, y portan su precioso tesoro. La oscuridad se salpica de pequeñas gotas de luz. Mi alrededor ya no es tan triste, ni tan desolado. Pero entonces me pregunto: ¿de qué sirve tanto esfuerzo?
Sólo somos unas gotas.
Abro más los ojos. Miro a mi alrededor. Veo todo lo que han hecho cientos, miles de otras gotas antes de mí. Observo las curvas. Observo las formas.
Y entonces… Me dejo caer
Disfrutando del otoño
Los árboles cambian de color… Las hojas caen y tapizan el suelo… El calor nos abandona… La lluvia nos empapa… Maduran deliciosos frutos… ¡Qué bonito es el otoño!
Aunque llena de nostalgia, pues las vacaciones se alejan, los días son más cortos y el frío nos empuja a quedarnos en casa, el otoño es una época maravillosa y fácil de disfrutar.
Pero no sólo por nosotros. Mirad qué bien se lo pasan estos pajaritos entre las hojas de colores: cantando, cortando ramitas para su nido invernal o simplemente pasando el rato…
¡todo vale!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)