Especial Costa Rica: último día en la Bahía de Drake

Bueno, tenía y sigo teniendo muchas cosas que compartir y contar, pero no puedo dejar inconclusas mis aventuras por Costa Rica.
Por eso, las próximas tres entradas van a ir destinadas a este hermoso país que me robó el corazón. ¡Ya hace demasiado tiempo que debería haber acabado! ¡Esta vida moderna es demasiado ajetreada para mi!

Estas fotografías son de nuestro último día en la Bahía de Drake. No, no estamos en medio de la jungla. Estamos en el jardín del hostal Mi Casona.
Silita, la mujer que lo regentaba, nos contaba orgullosa que esta hermosa pareja de trogones (creo que se trata de la especie Trogon massena Gould) se posaba allí todas las mañanas, comía, cantaba, y luego seguía su marcha. 



Parece que la hembra esté pensando: ¿quién eres tú, qué haces aquí y por qué me apuntas con ese cacharro? El macho va más a su rollo. 


Vale, ya se han dado cuenta de que no soy peligrosa y se vuelven a relajar.


Primer plano del macho...


... y de la hembra. Es una especie con un claro dimorfismo sexual.


Por lo visto, son bastante comodones. No les gusta emprender el vuelo a menos que sea estrictamente necesario, y si lo hacen siempre es en distancias cortas.


También tuvimos tiempo para disfrutar de las maravillosas orquídeas del jardín. ¡Lo que daría tanta gente de aquí por tener unas flores tan maravillosas, sobre todo orquídeas, y allí crecían casi sin esfuerzo!


Decidimos ir a explorar los alrededores, y como en un sueño, la jungla nos envolvió rápidamente.


Un helecho, con su fronde a medio desplegar.


Esto es una flor del beso, la Psychotria elata Hammel. Ya vimos alguna en otras entradas, pero esta está más madura. Realmente parecen unos labios a punto de... ¡muac!



Y una última curiosidad que encontramos cerca del jardín: esta mimosa.
Las mimosas tienen la capacidad de replegarse ante estímulos táctiles. Esto las protege de la ingestión por parte de los herbívoros, pero las pone a merced de curiosas como nosotras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario